Columna Editorial

http://opn.to/a/SDu42

EN TIEMPOS DE COVID-19: UNIÓN



Figura 1. 

Mapa del coronavirus en el mundo

El mundo vive hoy uno de los momentos más dramáticos e inimaginables de toda la historia de la humanidad.

La Pandemia del COVID-19, no hace distinción entre países desarrollados o menos desarrollados, entre ricos y pobres; no respeta fronteras ni ideologías. Llega y se propaga cobrando consigo cada vez más vidas humanas, dejando a su paso cifras descomunales de víctimas, daños potenciales en la economía mundial, desestabilidad, incertidumbre, conflictos sociales y sufrimientos.

Es momento ya, de que todos reflexionemos que mejor hacer para minimizar y acortar el efecto de esta terrible enfermedad. Aún es tiempo de reclamar responsabilidades y cooperación a nivel global, e integrar la ciencia, la tecnología, las investigaciones científicas del ámbito médico en forma solidaria con acceso a todos, y cada uno por igual.

No podemos concluir este reclamo, sin antes reconocer y destacar la labor altruista que cumplen hoy, el personal médico y paramédico de cualquier latitud, arriesgando en no pocas ocasiones sus propias vidas, a todos ellos nuestro agradecimiento infinito.

“Unámonos desde el aislamiento social, con una respuesta conjunta, responsable y consecuente con el momento de crisis que vive la humanidad, seamos solidarios”.

La Editorial

 

 

 

 

Este es un artículo publicado en acceso abierto bajo una licencia Creative Commons